Valencia Plaza

Se han reunido con ADIF, la Confederación Hidrográfica del Xúquer y la Generalitat

Benifaió estudia las actuaciones necesarias para resolver los problemas de inundabilidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benifaió se ha puesto en marcha para detectar y resolver los problemas de inundabilidad en el municipio. Por ello, la alcaldesa de la localidad, Marta Ortiz, y el regidor de urbanismo Xavier Martínez se han reunido con representantes de ADIF, de la Confederación Hidrográfica del Xúquer y de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General del Agua y la Oficina del Plan de Cercanías para abordar esta cuestión.

Según han concretado desde el consistorio, a este encuentro entre los representantes de las distintas instituciones, también han acudido los técnicos. El objetivo, según han explicado desde la administración local, es analizar y debatir, de manera conjunta, esta problemática.

Cabe recordar, que las fuertes lluvias del pasado mes de noviembre afectaron a buena parte del municipio, así como el desbordamiento del barranco del Tramusser en varios puntos por la impermeabilidad de las vías ferroviarias. Así pues, han acordado colaborar de forma conjunta entre todas las administraciones implicadas y poder elaborar un estudio con detalle de las actuaciones a llevar a cabo.

Además, desde el ayuntamiento han señalado que "en unas semanas" se volverán a reunir de nuevo los representantes de las administraciones y técnicos "para seguir avanzando en esta materia y poder llegar así a unas conclusiones positivas para hacer frente y resolver este problema de inundabilidad en el término de Benifaió".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Gescooperativo, gestora de las cajas rurales, la que más crece en el 'Top 10'
Sanidad aprueba vacunar a los menores de 40 años pero no trata el uso de las mascarillas en exteriores