VALÈNCIA (EFE). El vecindario de Benimaclet está convocado este domingo a una manifestación en contra del PAI que el Ayuntamiento de València ha autorizado en el barrio, ahora con el nombre de Plan Especial (PE), y del corte de un ramal de la acequia de Mestalla que riega huertos urbanos en la zona del PAI.
Entre los convocantes figura la asociación vecinal de Benimaclet, que con el lema "No al PAI de Sandra Gómez", en alusión a la vicealcaldesa socialista de València, reivindica que hay que romper con la "perversa percepción" de que el urbanismo es exclusivo de ayuntamientos y promotoras inmobiliarias, y que la ciudadanía tiene derecho a participar en la planificación del lugar donde vive.
La asociación sostiene que el PE "ignora" las propuestas formuladas desde 2015 por el vecindario, con alternativas "consistentes, viables y respetuosas", como reducir la edificabilidad permitida (que es de 1.345 viviendas) y el soterramiento parcial de la Ronda Norte para que esos terrenos sean un "espacio de transición" entre la huerta y la ciudad, no una barrera.
También convoca la plataforma Cuidem Benimaclet, que bajo el lema "Agua, tierra, libertad: ni PAI ni PE" llama a protestar contra la "represión política" (por las imputaciones a ocho personas que protestaron cuando Metrovacesa valló los terrenos del PAI, a las que se piden 30.000 euros) y a la construcción de un PAI "innecesario para el barrio y la ciudad".
Asimismo, llama a defender las acequias y el territorio, pues afirma que el corte del ramal de Alegret de la acequia de Mestalla supondrá "la destrucción de gran parte de huerta productiva" y supone "una estrategia más de degradación para justificar la especulación del PAI".
Valencia Plaza
Benimaclet se manifestará este domingo contra el PAI y el corte de una acequia
- Imagen de archivo. Foto: Cuidem Benimaclet
Últimas Noticias
-
1El crudo Brent sube un 0,87 % pero no consolida los 70 dólares entre tensiones EEUU e Irán
-
2El Supremo escucha mañana las alegaciones de Ábalos, Koldo y Aldama antes del juicio de las mascarillas
-
3Iberdrola toca nuevos máximos en Bolsa tras conquistar los 20 euros por acción y supera los 135.000 millones
-
4La comisión de Congreso sobre la Dana cita al conseller de Medio Ambiente y la jefa de Meteorología de Á Punt
-
5El Consell paraliza el proyecto del túnel de Meliana y se compromete a estudiar el soterramiento de las vías
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Benimaclet se manifestará este domingo contra el PAI y el corte de una acequia · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies