VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Bétera está ultimando el expediente que permitirá rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto rústico como urbano y, por tanto, reducir la presión fiscal en el municipio.
Según han explicado desde el consistorio, este expediente estará listo para el pleno del próximo mes de octubre y supondrá la modificación de la Ordenanza Fiscal número 1 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para reducir los tipos en 5 puntos. Además, la ordenanza también contempla una bonificación especial para familias numerosas y eliminará el requisito de no tener otro bien inmueble situado en el municipio de Bétera para obtener la bonificación y además se establecen límites a la bonificación.
A su vez, en esta Ordenanza el equipo de gobierno también aborda la bonificación por la instalación de placas solares, de tal manera que se modifica para que esta sea aplicable, ya que, según han asegurado desde la administración local, "en los términos en los que estaba redactada en la actualidad resultaba imposible su aplicación".
"Seguimos pensando en nuestros vecinos y vecinas, en la importancia de que no tengan que afrontar grandes cargas tributarias y tras una revisión catastral y un minucioso análisis para no comprometer la estabilidad presupuestaria del consistorio, hemos decidido cumplir con uno de nuestros propósitos y bajar el IBI", ha explicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.
Cabe recordar que el ayuntamiento ya rebajó el pasado mes de agosto en un 95% el Impuesto de Plusvalía "mortis causa" con el objetivo de "hacer justicia entre la ciudadanía, puesto que no es de recibo que ante una situación de pérdida tengas que renunciar por no poder hacer frente a las cargas tributarias", ha recordado el regidor de Hacienda, Manuel Pérez.
Valencia Plaza
Bétera impulsa el expediente para reducir el IBI en el 2022

Últimas Noticias
-
1Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su salida de Hispanoamérica
-
2La prima de riesgo española cae a cotas de febrero de 2021 y se sitúa en 57 puntos básicos
-
3Agricultura destina 1,9 millones de euros a promocionar los vinos de la Comunitat Valenciana en terceros países
-
4India sube a 274 los muertos en el siniestro de Air India tras confirmar 33 muertos más por el impacto en tierra
-
5Meliana acoge un taller experimental de arqueología para celebrar su reconocimiento europeo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias