VALÈNCIA (EFE). El diputado nacional del PP y expresidente del partido en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha asegurado este miércoles ante el juez que no recuerda vínculo alguno con la empresa Themática Events, vinculada a la posible financiación irregular de su partido.
Betoret ha declarado en calidad de testigo (dado que los posibles delitos que se le atribuyen en los informes que obran en la causa estarían ya prescritos) ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que dirige el caso Imelsa.
Esta declaración es consecuencia de uno de los informes que la UCO de la Guardia Civil ha presentado en la causa, en el que se que detectó el pago de actos electorales del PP en Vilamarxant -municipio presidido entonces por Betoret- en la campaña de 2007 por más de 8.000 euros al margen de la contabilidad oficial.
Estos trabajos fueron facturados por una empresa de la que era socio en la sombra Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública Imelsa y autodenominado "yonqui del dinero".
Según han explicado a EFE fuentes del caso, Betoret ha asegurado que no recuerda quién hizo la campaña electoral, ni cómo se pagó ni relación alguna con Themática.
Por otra parte, también ha declarado este miércoles, aunque en calidad de investigada, una jefa de servicio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, que supuestamente autorizó otros pagos a Themática.
Esta funcionaria ha señalado directamente a la exconcejala del PP Mayren Beneyto como responsable de promover una moción para la creación del servicio Bibliobus Playa en 2009 y ser la persona que ordenó los pagos.
Al contrario que Betoret o Beneyto (para quien también habría prescrito ya el delito de malversación), esta funcionaria se encuentra imputada en la causa porque su nombre aparecía en los primeros contratos y correos electrónicos a los que tuvieron acceso los investigadores, y se le pudo tomar declaración.
Los nombres de los políticos, por el contrario, no aparecieron en la causa hasta tiempo después, motivo por el cual se les llama ahora únicamente en calidad de testigos, aunque la Fiscalía Anticorrupción considere que pudieron haber incurrido en alguna conducta delictiva.
En el marco de esta misma causa, la exedil Mayrén Beneyto declaró este martes que únicamente siguió indicaciones de los técnicos y funcionarios del Consistorio, que eran quienes le "preparaban todo".
Betoret (PP) declara que no recuerda vínculo alguno con Themática ni pagos electorales
Valencia Plaza
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1El Pleno de Torrent aprueba la moción de VOX para exigir al Gobierno las obras contra inundaciones
-
2Rafa Nadal inaugura el curso 2026-2027 en la Escuela Universitaria UAX
-
3Catalá, sobre la acampada por la vivienda: "No vamos a suspender ni cambiar ningún acto del 9 d'Octubre"
-
4Las investigaciones del Congreso sobre la Dana, las 'cloacas', el apagón y atentado del 17A decaen con el adelanto
-
5Las obras de MSC en la ampliación del Puerto de Valencia se encarecen un 64% hasta 1.656 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Betoret (PP) declara que no recuerda vínculo alguno con Themática ni pagos electorales · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies