Valencia Plaza

'mínimo impacto' positivo por el capital

BFA-Bankia sigue reduciendo su cartera de créditos tras vender otra de 645 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). BFA-Bankia ha vendido una cartera de créditos de 645,1 millones de euros, todos ellos concedidos al segmento empresarial y en parte respaldados por garantías inmobiliarias, según ha informado este martes el grupo en un comunicado.

Mediante esta operación, BFA-Bankia persigue dos objetivos: elevar la liquidez y liberar recursos para conceder nuevos créditos, y reducir la morosidad con la transmisión de créditos dudosos.

De hecho, con la venta de esta cartera, el grupo reduce el saldo de créditos dudosos en 414,3 millones de euros, de los que 410,5 millones de euros corresponden a Bankia y 3,8 millones, a BFA.

Del importe global de la cartera de créditos vendida, 564,3 millones de euros salen del balance de Bankia y otros 80,8 millones de euros, del de BFA.

El grupo ha explicado que esta operación tiene un "mínimo impacto" positivo en capital y que, para maximizar el precio obtenido por esta cartera, la venta se ha desarrollado dentro de un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras "de primer orden".

"La entidad sigue avanzando con el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos", ha subrayado el grupo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo