MADRID (EFE). Blackrock ha incrementado su participación en Iberdrola a un 5,251 % desde el 5,091 % previo, lo que le consolida como el segundo mayor accionista de la compañía, sólo por detrás de Qatar Investment Authority, el fondo soberano de Qatar, que tiene un 8,694 %.
Blackrock ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ahora posee un 5,235 % de Iberdrola de manera indirecta y un 0,016 % a través de distintos instrumentos financieros. Con anterioridad a esta comunicación, su participación era de un 4,947 % de manera indirecta y un 0,144 % a través de instrumentos financieros.
Blackrock posee, de manera indirecta y a través de instrumentos financieros, 327,63 millones de títulos, que a los precios actuales de mercado tendrían un valor de más de 3.500 millones de euros.
Tras este aumento de porcentaje de Blackrock, el fondo soberano de Qatar sigue siendo el primer accionista de la eléctrica, con un 8,694 %; por delante de Blackrock (5,251 %) y de Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, que tiene un 3,117 %.
En julio de 2018, Blackrock, que es la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, ya superó el 5 % de participación en Iberdrola, al alcanzar un 5,008 %.
BlackRock eleva al 5,25% su participación en el capital de Iberdrola
Valencia Plaza
segundo accionista de referencia
Últimas Noticias
-
1La CEV pide un periodo preelectoral de propuestas positivas y no de polarización: "La sociedad necesita soluciones"
-
2CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos
-
3Jay Wheeler trae su gira 'La voz favorita' al Roig Arena
-
4Las gestoras discrepan sobre el adelanto electoral y su impacto en la economía española
-
5Ni Sánchez ni Feijóo: la banca es la que manda en el Ibex 35, cuyo impulso tiró del índice selectivo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- BlackRock eleva al 5,25% su participación en el capital de Iberdrola · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies