MADRID (EFE). BlackRock, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, ha elevado al 5,008% su participación en Iberdrola desde el 4,998% que tenía y se mantiene como segundo accionista sólo por detrás del fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA).
La gestora de fondos estadounidense controla un 0,383% del capital a través de instrumentos financieros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los principales accionistas de Iberdrola son Qatar Investment Authority, con un 6,162%; BlackRock, con un 5,008%, y Norges Bank, gestor del Fondo Global de Pensiones de Noruega, con un 3,041%.
Tras esta operación, la participación que controla BlackRock, de casi 317 millones de acciones, está valorada en más de 2.179 millones de euros al precio de cierre de ayer de Iberdrola, cuyas acciones terminaron la sesión en 6,876 euros.
Valencia Plaza
valorado en cerca de 2.200 millones
El gigante mundial de la inversión BlackRock supera el 5% en Iberdrola
Últimas Noticias
-
1El TSJCV propone renovar otros seis meses el refuerzo para el juzgado de Catarroja que investiga la gestión de la dana
-
2El nuevo ministro de Hacienda pide al PP que deje de "estigmatizar" y "deslegitimar" los impuestos
-
3Èxit d’À Punt Ràdio: creix un 140% i supera els 44.000 oients diaris
-
4El Eco Rallye Mallorca-Inca Ciutat se consolida como referente de movilidad sostenible y divulgación ambiental
-
5Los alcaldes de Viento Alto aseguran que no hay ningún informe de la Guardia Civil sobre el proyecto eólico Clúster Maestrazgo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El gigante mundial de la inversión BlackRock supera el 5% en Iberdrola · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies