Mercados

fuente de financiación

A Banco Santander no le tiembla el puso para vender 3.000 millones en cédulas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Banco Santander ha colocado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias a 10 y 20 años por un importe conjunto de 3.000 millones de euros, según han explicado a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, el banco presidido por Ana Botín ha logrado colocar 1.750 millones en cédulas hipotecarias a 10 años y otros 1.250 millones a 20 años.

Los colocadores de esta operación han sido Barclays, Nomura, Natixis y el propio Banco Santander.

BONOS GARANTIZADOS

La emisión del tramo de cédulas a 10 años se ha cerrado a un precio de midswaps más 23 puntos básicos, mientras que el de la colocación de cédulas a 20 años se ha fijado en un tipo de midswaps más 43 puntos básicos, dado que se trata de una emisión a más largo plazo.

Esta emisión de Banco Santander coincide con el nuevo programa del Banco Central Europeo (BCE) de compra de bonos garantizados -cédulas- con el que pretende estimular el crédito a empresas y hogares de la zona euro.

En paralelo a este programa, el organismo dirigido por Mario Draghi lanzará a lo largo del presente mes de noviembre un plan de adquisición de titulizaciones (ABS).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Acciona le coge gusto a las emisiones de deuda
Cómo eliminar las temidas cláusulas de suelo de las hipotecas