Mercados

A Inditex le siguen 'sacudiendo' en bolsa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Las acciones de Inditex encadenaron ayer la tercera caída consecutiva y cada vez se acercan más a la cota de los 100 euros, un nivel que no pierde desde la sesión del pasado 28 de agosto cuando echaron el cierre en los 99,78 euros.

Así se explica que la cotizada fundada y controlada por Amancio Ortega se haya dejado en el camino un 12,65% desde que arrancase el año y su capitalización bursátil se haya reducido hasta los 65.231 millones de euros, alejándose cada vez más del Banco Santander que ayer contaba con 72.054 millones de euros.

EL 'CASTIGO' DEL CITI

Buena parte de culpa del mal tono bursátil ha venido dado por la rebaja de los analistas del gigante estadounidense Citi, que antes de ayer pasaron de tener a Inditex bajo 'compra' hasta 'neutral', mientras le recortaron el precio objetivo desde los 130 euros anteriores hasta los 120 euros. Todo ello después de haberla sacado a mediados de diciembre pasado de su lista de varlores europeos favoritos.

Sin embargo, sus colegas de S&P Capital aprovecharon ayer para variar su recomendación sobre la gallega desde 'mantener' hasta 'comprar' y un precio objetivo de 130 euros a menos de un mes vista para que publique sus resultados (19 de marzo). 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo