MADRID (EFE). La biotecnológica AB-Biotics ha cerrado un acuerdo con la firma Inspharma para distribuir su probiótico AB-Life en los mercados de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia y Albania.
Con este contrato, la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), inicia el proceso de internacionalización tras la ampliación de capital de 4,3 millones de euros que llevó a cabo el pasado diciembre, según ha informado en un comunicado.
Éste es el segundo contrato de licencia para el probiótico AB-Biotics que firma la compañía, después del cerrado en octubre de 2011 para otorgar a Lacer Farma la distribución farmacéutica de este producto en España y Andorra.
AB-Biotics se ha reservado para sí misma o potenciales terceros los derechos de comercialización de este probiótico en el sector alimentario, donde podría añadirse a productos sin tratamiento térmico como derivados lácteos o, mediante técnicas de encapsulación, a bebidas y zumos.
Los cofundadores y consejeros delegados de la firma, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, aseguran en el comunicado que el acuerdo "confirma la apuesta de AB-Biotics por convertirse en un referente biotecnológico internacional".