SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID (EP). Abanca abonará el próximo viernes, 30 de enero, un total de 92,8 millones de euros en dividendos a sus accionistas por los beneficios de 2025.
El consejo de administración acordó este reparto el pasado 26 de enero, con un importe de 0,04211 euros brutos por acción, descontada la autocartera, según explica la entidad en un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El pago está sujeto a una retención fiscal del 19% que legalmente procede sobre el importe bruto. El acuerdo ha sido notificado a la sociedad Cecabank, entidad encargada del registro contable de valores anotados en cuenta, que ha sido nombrada entidad agente de pagos del dividendo.
Se trata del cuarto pago que la entidad realiza a cuenta de los beneficios de 2025: tanto en mayo como en agosto del año pasado abonó un dividendo de 0,03 euros por título y el pasado diciembre, uno de 0,04 euros.
Sumando los cuatro repartos, Abanca ha repartido entre sus accionistas 360,8 millones de euros, lo que representa un 40% de las ganancias que la entidad obtuvo en 2025, de 902,4 millones de euros.