Mercados

junto a su socio Brookfield quieren excluir a Arteris del parqué

Abertis continúa con sus operaciones corporativas: ahora una OPA en Brasil

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (REUTERS). El grupo concesional Abertis dijo el viernes que quiere lanzar con su socio Brookfield Brazil Motorways Holdings una oferta de compra para excluir su participada brasileña Arteris de la bolsa de Brasil, en una operación que puede ascender a unos 1.100 millones de reales (unos 320 millones de euros).

La oferta, que aun tendrá que aprobarse por el regulador, se articularía a través de la sociedad Partícipes en Brasil, que ya ostenta el 69,26 por ciento del capital de Arteris y que está controlada por Abertis (51%) y Brookfield Brazil Motorways (49%), una división del grupo canadiense Brookfield Asset Management.

Abertis dijo que la oferta, una vez aprobada, se dirigirá al 30,74 por ciento de capital de Arteris (unos 105 millones de acciones) en manos de accionistas minoritarios y contempla el pago de 10,15 reales brasileños (unos 2,98 euros) por acción.

Entre los accionistas minoritarios figura un paquete de 51 millones de acciones mantenidas indirectamente por Aylesbury Motorways Holdings.

Abertis dijo que el precio ofrecido constituye una prima del 30 por ciento sobre el precio medio ponderado de los últimos 30 días, pero está muy por debajo de los niveles (16-18 reales) a los que cotizaba Arteris el pasado verano.

Arteris opera unos 3.250 kilómetros de autopistas en Brasil. A principios de año, Arteris revisó al alza las inversiones previstas en su red de autopistas. Este anuncio lastró su cotización en bolsa al advertir los analistas que no era claro que estas inversiones alcanzaran los retornos correspondientes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

NH Hoteles se echa atrás: aplaza la emisión de 200 millones en obligaciones
Brusco frenazo de los beneficios de Dinamia al ganar un 68,8% menos