Mercados

Acciona ya tiene listo su ambicioso proyecto de electrificación de Perú

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Acciona presentará los resultados de su proyecto de electrificación rural con energía solar en Perú con ocasión de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Lima, según informó la compañía.

El presidente del grupo, José Manuel Entrecanales, inaugurará en este foro la jornada 'Acceso Universal a la Energía y Cambio Climático', junto con el viceministro de Energía del Gobierno de Perú, Edwin Quintanilla, y el director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Adnan Amin.

La jornada, que cuenta con el apoyo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contará con la presencia del vicepresidente de este organismo, Hans Schulz, y del secretario de Estado para el Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de España, Federico Ramos.

El reto asumido por Acciona, a través de la Fundación Acciona Microenergía, ha consistido en llevar luz eléctrica a las comunidades más aisladas de Perú y México con sistemas fotovoltaicos domiciliarios (SFD).

POBREZA EXTREMA

"Después de cinco años de una labor tan intensa como apasionante, el proyecto 'Luz en Casa' ha demostrado que la electrificación rural con energías renovables es técnicamente viable y económicamente sostenible para el proveedor del servicio y asequible para las familias pobres o en pobreza extrema", destacó Entrecanales.

"Con las energías renovables podemos impulsar el desarrollo económico y social de comunidades rurales sin dañar al medio ambiente y sin agravar el problema del calentamiento global", añadió a través de un comunicado.

Con más de 16.000 beneficiarios en la provincia de Cajamarca, Perú, y otros 6.000 beneficiarios en el Estado de Oaxaca, México, la Fundación Acciona Microenergía dará a conocer los resultados de su programa Luz en Casa durante el seminario.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo