Mercados

Accionistas del BBVA: ya está en marcha otro 'dividendo opción'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). BBVA comunicará el miércoles el número de derechos necesarios para recibir las nuevas acciones del programa 'Dividendo Opción', así como el importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de la entidad.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad que preside Francisco González, las nuevas acciones de la ampliación de capital para pagar el dividendo cotizarán el Bolsa el próximo 16 de enero.

La junta del banco aprobó el pasado mes de marzo una ampliación de capital para dar a sus accionistas la posibilidad de cobrar en efectivo o en títulos de BBVA el dividendo.

UNOS 0,08 EUROS

La ejecución de dicha ampliación de capital se someterá a la aprobación del consejo de administración para que el 'Dividendo opción' se pueda implementar.

De ser finalmente aprobada, se estima que el precio de compra aproximado por parte de BBVA de cada derecho de asignación gratuita se situaría en el entorno de los 0,08 euros por derecho.

EL 12 DE ENERO, A COBRAR

Según el calendario que maneja el banco, una vez comunicado el número de derechos necesarios para adquirir una acción nueva, se procederá a asignar los derechos el 19 de diciembre y el 22 de diciembre comenzará el periodo de negociación. El 31 de diciembre finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo y siete días más tarde acaba el periodo de negociación de derechos.

Así, el 12 de enero es la fecha de pago del dividendo en efectivo y el día 15 del mismo mes se asignarán las nuevas acciones a los accionistas. Sus títulos iniciarán la contratación ordinaria en las bolsas españolas al día siguiente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo