MADRID (EP). Los accionistas del Banco Santander tendrán hasta el próximo 22 de abril para solicitar la retribución en efectivo del dividendo complementario, que tradicionalmente abona la entidad ese mismo mes o en mayo, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el marco del programa 'Santander Dividendo Elección', el próximo 10 de abril la entidad presidida por Emilio Botín comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos. El 26 de abril finalizará el periodo de negociación de derechos.
SUJETA A APROBACIÓN
La aplicacion del programa 'Santander Dividendo Elección' queda sujeta a la aprobación por la Junta General ordinaria que celebrará la entidad previsiblemente el 22 de marzo.
El precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por el Santander que resultará de la fórmula correspondiente será de, aproximadamente, 0,146 euros brutos por derecho. Esta cantidad unida a las abonadas en las aplicaciones previas del programa harán que la retribución total al accionista en relación con el ejercicio 2012 ascienda a 0,60 euros brutos por acción.