Mercados

Acerinox emitirá hasta 12,85 millones de títulos para dividendo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Acerinox emitirá un máximo de 13,85 millones de acciones nuevas para ejecutar el aumento de capital con cargo a reservas a través del cual instrumentará su 'dividendo flexible', informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio al que el grupo siderúrgico se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita correspondientes a la ampliación de capital ha quedado fijado en un importe bruto de 0,433 euros por cada derecho.

CARGO A RESERVAS

El pasado 5 de junio, la Junta General de accionistas de Acerinox aprobó llevar a cabo la ejecución de este aumento de capital con cargo a reservas.

El grupo acordó una retribución para el accionista de 0,45 euros por acción, "fiel a su política de mantener la retribución en los años malos y aumentarla en los buenos".

Aunque, en esta ocasión, aprobó la fórmula de dividendo opción, también llamado 'dividendo flexible', en la que los accionistas podrán decidir el abono entre efectivo o acciones nuevas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo