Mercados

ACS logra financiación para construir una planta de residuos en Reino Unido

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). ACS ha firmado la financiación por un importe de 800 millones de libras (unos 990 millones de euros) para construir una planta de tratamiento de residuos urbanos en Reino Unido, según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez comenzará a comienzos de 2013 la construcción de la planta a través de su filial de servicios Urbaser, y en alianza con Balfour Beatty.

Esta asociación figura además actualmente como finalista para construir la planta de valorización energética de Gloucestershire's, por un importe de 500 millones de libras (unos 620 millones de euros).

MÁS DE 300 EMPLEOS

En cuanto a la planta de Essex, ACS calcula que generará 250 empleos en la fase de construcción y 85 puestos más en la de explotación.

Una vez que en 2015 la instalación se ponga en marcha, dará servicio a dos condados del Sur de Londres y será capaz de tratar 417.000 toneladas de residuos sólidos urbanos, utilizando tecnologías de recuperación de materiales reciclables.

En concreto, el grupo detalló que la materia orgánica se tratará mediante un proceso de bioestabilización y el resto se depositará en vertedero controlado. Además, el centro cuenta con un centro de visitas y educación ambiental para el beneficio de la comunidad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Banco de Valencia y Bankia, cara y cruz de las posiciones bajistas dentro del sector bancario cotizado
Los expertos no prevén que el BCE mueva los tipos hoy