Mercados

ACS pagará 0,446 euros por acción a través de su 'scrip dividend'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). ACS ha fijado en 0,446 euros por acción el importe del dividendo a cuenta que repartirá entre sus accionistas a través del sistema de 'scrip dividend', según informó la compañía, que de esta forma vuelve a abonar esta retribución tras suspender la correspondiente a los resultados de 2012.

A través del ''scrip dividend', los accionistas del grupo que preside Florentino Pérez pueden elegir cobrar el dividendo en acciones del grupo, en efectivo, o combinando ambas opciones.

Según los términos de la operación aprobados el pasado viernes, los accionistas que elijan cobrar el dividendo en acciones tendrán derecho a recibir una nueva acción por cada 62 que ya posean.

En caso de optar por el cobro en efectivo, los accionistas percibirán 0,446 euros por acción, según notificó ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CUPÓN TRADICIONAL

Con esta retribución, el grupo de construcción y servicios recupera el pago del dividendo a cuenta que tradicionalmente abona en el mes de febrero tras suspender el correspondiente al de 2012, ejercicio que cerró en pérdidas al ajustar y sanear la inversión que tenía en Iberdrola.

No obstante, ACS pagó el pasado mes de julio su tradicional dividendo complementario, por importe de 1,15 euros por acción, también a través del sistema de 'scrip dividend'.

En la actualidad, los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación del 16,3%, el presidente de la constructora, con un 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos' (9,05%), y Miguel Fluxá (5,6%).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo