Mercados

Adolfo Domínguez se refuerza en ecommerce

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Adolfo Domínguez apuesta por incrementar su presencia en el 'ecommerce' para el próximo ejercicio después de haber cerrado su año fiscal 2014-2015 con unas ventas de 6 millones de euros en el canal 'online'.

En concreto, la firma de moda española ha explicado que la plataforma 'ecommerce', que integra la tienda 'online' con la física, se extenderá a nuevos mercados en el exterior, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

Adolfo Domínguez, que cuenta con las líneas de negocio de Adolfo Domínguez (AD), Línea U, AD+, Niñ@, Salta y Hogar, ha señalado que ha procedido a diferenciar las marcas 'AD', enseña enfocada a un producto 'premium lifestyle', y 'U', destinado a un producto 'premium' de moda, con el objetivo de incrementar la base de clientes potenciales.

ABANDONAR LA LÍNEA DE NIÑO

Respecto a otras líneas de negocio de la firma textil, la enseña ha reconocido que tiene la intención de abandonar la línea de niño, mientras que está elaborando una nueva estrategia para la línea AD+.

Por otro lado, la enseña española apostará para el próximo ejercicio por fortalecer la operación de 'retail' en los tres principales mercados, España, México y Japón, dotándolos de los medios y de los equipos directivos necesarios.

En concreto, las ventas al exterior representa el 37,2% de las ventas totales del grupo, siendo México (11,8%) y Japón (6,8%) los principales mercados de la enseña gallega.

A 28 de febrero, el grupo contaba con 579 tiendas (235 en el exterior), tras cerrar durante el ejercicio 53 establecimientos en España y Portugal y otros 17 en el exterior.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

HSBC pondrá de patitas en la calle al 10% de su plantilla global: 25.000 empleados
Bankia no inspira confianza en bolsa