VALENCIA (VP). Las acciones del BBVA se revalorizan prácticamente un 50% desde que a finales de julio pasado llegaran a tocar los 4,43 euros, pero se sobrepusieron y se han convertido en uno de los títulos a tener en cuenta y, sobre todo, a tener en cartera.
Su comportamiento alcista en el parqué es muy superior a la mayoría de la banca cotizada europea, lo que ha llamado la atención a los grandes analistas como los de Nomura. Precisamente ayer comunicaron que han elegido a la entidad presidida por Francisco González como su banco preferido en España ante su elevada exposición internacional.
A SUPERAR LOS 6,70 EUROS
Una circunstancia que le libra de las penalidas por las que atraviesan la mayoría de compañías cotizadas españolas en estos momentos. Además, los expertos de la histórica banca japonesa descartan cualquier necesidad de capital en un futuro por mucho que se complique la situación en España.
Mientras tanto el gráfico indica buenas perspectivas para entrar y, muy especialmente, si supera la zona de los 6,70 euros que le catapultaría cuanto menos en algo más de un euro hacia arriba.