Mercados

Alba reduce por debajo del 10% su participación en Prosegur

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Corporación Financiera Alba ha reducido desde el 10% hasta el 8,71% su participación en el capital social de Prosegur tras vender acciones de la compañía, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos del grupo de servicios de seguridad equivalentes al 1,30% de su capital que Alba habría vendido presenta un valor de unos 36 millones de euros según los actuales precios de mercado de Prosegur.

A cierre del tercer trimestre de 2012, Corporación Financiera Alba declaró contar con una participación del 10% en Prosegur, que tenía registrada en libros con un valor de 175,8 millones de euros.

DIVERSIFICACIÓN

Prosegur es uno de los principales valores que integran la cartera de participaciones de la corporación en empresas cotizadas junto con ACS, Acerinox, Indra, Ebro Foods y Clínica Baviera entre otras. Entre las inversiones no cotizadas de Alba figuran Mecalux, Pepe Jeans, Panasa o Flex, entre otras.

El grupo de servicios obtuvo un beneficio neto de 113,2 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2012, un 2,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. La facturación se situó en 2.700,6 millones de euros, un 33,1% más.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo