Mercados

Almirall se queda a las puertas de duplicar su beneficio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Almirall obtuvo un beneficio neto de 42,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año.

Una cifra que representa un aumento del 96,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo farmacéutico, que ha precisado que sus resultados están en línea con sus previsiones, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 107 millones de euros, un 80,4% más que en los nueve primeros meses de 2013.

Entre enero y septiembre, los ingresos del grupo sumaron 654,1 millones de euros, un 7% más, con unas ventas netas de 611,5 millones de euros, un 19,6% más.

GASTOS EN I+D

Por contra, la cifra en concepto de otros ingresos se sitúo en 42,6 millones de euros, lo que representa un 57,5% menos que en el mismo periodo de 2013, debido a una menor contribución de los gastos en I+D y menores ingresos por "hitos" de socios comerciales.

La firma ha señalado que los gastos en I+D se redujeron en un 11,7%, hasta los 80,1 millones de euros, lo que supone el 13,1% de las ventas del grupo.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha señalado que el rendimiento de enero a septiembre ha sido "sólido", "en línea" con las previsiones para el año, y ha destacado el "importante" crecimiento en ventas y el "significativo" incremento del beneficio impulsado principalmente por el área de respiratorio y dermatología, junto a otras de las plataformas de crecimiento como gastroenterología y dolor.

"Vemos una evolución significativa en la estrategia de Almirall gracias a nuestro acuerdo estratégico en respiratorio con AstraZeneca, efectivo a fecha 1 de noviembre", ha destacado el directivo.

MAXIMIZAR VALOR

Para Sanchiz, este acuerdo permitirá maximizar el valor de la franquicia respiratoria y que Almirall sea capaz de obtener una fuente de ingresos en los próximos años vinculada a su rendimiento.

Asimismo, los ingresos de esta operación ayudarán a la firma a focalizarse mejor en áreas de especialistas, particularmente en dermatología, donde Almirall está redoblando esfuerzos para estar entre las compañías "líderes" a nivel global, ha añadido Sanchiz.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo