Mercados

Alzas generalizadas en bolsa a media sesión, con el Ibex 35 franqueando los 10.000 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 reconquistaba la cota psicológica de los 10.000 puntos a media sesión, cuando ampliaba sus ganancias al 1,5%, con sólo cinco valores en negativo. Mientras, la prima de riesgo española se estabilizaba en los 117 puntos básicos.

Pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que se abordarán, entre otros asuntos, la situación de liquidez en Grecia, los inversores se decantaban por las ganancias tras días de corrección por las dudas sobre el petróleo y el país heleno.

Abengoa se disparaba un 4,6% y lideraba con margen las ganancias.

ALZAS EN EUROPA

Repsol y Santander suman alrededor de un 2,3%, en tanto que Mapfre, Abertis y BBVA despuntaban cerca de un 2,2%. A las 12.11 horas sólo Red Eléctrica (-1,2%), Popular (-0,65%), Mediaset (-0,6%), Bankia (-0,24%) y DIA (-0,07%) se adentraban en terreno negativo.

El resto de las principales plazas de Europa se decantaba también por las ganancias a media sesión, con subidas superiores al 1%. Milán lideraba la tendencia alcista (+1,6%), mientras que París ganaba un 1,4%, Francfort un 1,2% y Londres un 1,1%.

El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,1851 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Iberdrola sigue siendo alcista en bolsa
El desplome del petróleo mantiene las acciones de IAG en máximos históricos