Mercados

Amaina la tormenta sobre los mercados españoles

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). El Ibex 35 encara la recta final del día (16 horas) cediendo un 2,14% y situándose en los 6.115 puntos después de haber llegado a desplomarse casi un 6% y caer hasta los 5.905,30 puntos; mientras que la prima de riesgo se relajaba suavemente hasta los 633 puntos básicos tras franquear a primera hora de la mañana los 640 puntos básicos. Por su parte, la rentabilidad del bono a diez años se mantenía sobre el 7,50% y la de su homólogo alemán lo hacía en el 1,17%.

Dentro del índice selectivo ya se apreciaban algunos valores en terreno positivo como CaixaBank (+1,89%), Sabadell (+0,72%) e Indra (+0,23%), mientras las mayores pérdidas se localizaban sobre Gamesa (-5,92%), Bankia (-5,83%) y Sacyr (-5,64%).

Según varios brokers consultados por este diario, la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de suspender la toma de posiciones bajistas está detrás de la recuperación de la bolsa española tras un nefasto arranque.

MAL TONO EN WALL STREET 

Al otro lado de los Pirineos pintaban bastos y se mantenían los números rojos donde destacaba el descenso del Dax Xetra alemán (-3,6%), Cac 40 francés (-3,1%) y Euro Stoxx50 (-2,9%), mientras que el resto de los principales índices bursátiles presentaba recortes del orden del 2,5%.

Caídas en cierto modo condicionadas por la negativa apertura de Wall Street donde sus principales índices se dejaban en el camino más del 1,5% y al frente de ellos se dejaba ver el índice Nasdaq Composite (-2,3%).

El euro, por su parte, retrocedía hasta las 1,2094 unidades por cada dólar después de haber llegado a repuntar hasta las 1,2135 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La CNMV suspende las posiciones cortas durante tres meses para frenar el desplome de la bolsa
El veto bajista reduce la caída del Ibex al 1,1% y la prima de riesgo a 631 puntos