Mercados

Amper cae a mínimos anuales en bolsa en la víspera de la presentación de sus resultados

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Las acciones de Amper (AMP) cerraron ayer en los 1,66 euros tras dejarse en el camino un 2,35%, la quinta mayor caída de todo el Mercado Continuo, llevándolas a situarse en el precio más bajo de lo que va de ejercicio. Pese a ello todavía se mantiene un 3,75% por encima de los 1,60 euros de la última sesión de 2012.

Sin embargo, el cierre de ayer es cuatro céntimos inferior a los 1,70 euros a los que entró en su accionariado Enrique Bañuelos a mediados de mayo pasado, que actualmente ya ostenta el 23,18% del capital social de la tecnológica. De este modo, se convierte en el principal accionista seguido muy de cerca por el 22,01% de Tvikap, la sociedad domiciliada en Suecia representada por un viejo conocido de la bolsa española: Javier Tallada, expresidente de Avánzit.

El mínimo anual marcado ayer por AMP llegó en la víspera de la presentación de resultados correspondientes al pasado ejercicio, que deberían insuflar algo de optimismo a un valor que no termina de recoger los últimos contratos firmados.

Ni que la OTAN aprobase su sistema de encriptación; ni la subvención recibida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por un millón de euros para el desarrollo del proyecto de Investigación y Desarrollo 'Federated Security Shield' han cotizado al alza en bolsa.

UN VOLUMEN A LA BAJA

Como tapoco haberse hecho con un contrato para la seguridad de los eventos deportivos en Brasil y, entre ellos, el Mundial de Fútbol del próximo año. Nada de nada.

La cotización ha venido recortando posiciones aunque también el volumen de contratación, lo que en bolsa equivale a una caída sin profundidad. De hecho ayer se intercambiaron de manos 21.881 'ampers', prácticamente la quinta parte de la media diaria anual establecida en los 104.973 títulos, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Mientras el mercado aguarda los resultados de hoy, accionistas de referencia han visto diluida su participación tras no acudir a la reciente ampliación de capital. Es el caso de Liquidambar Inversiones Financieras, el vehículo de inversión creado por por la CAM, Caja Duero, Unicaja, Sa Nostra, Caja San Fernando, Caja de Burgos, Caja Castilla La Mancha y EBN Banco de Negocios, que se ha quedado en el 4,23% frente al 5% que tenía antes de la ampliación.

Las acciones de Amper llegaron a marcar un máximo anual en los 1,95 euros el pasado 28 de enero, cuando se dispararon un 11,43% sin motivo alguno más allá de la especulación que rodea a una cotizada con el sello Bañuelos. Desde entonces han bajado un 15%, pese a no tener bajistas declarados en su accionariado y un préstamo en acciones que apenas representa el 0,51% de su capital social.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

ACS logra la 'pasta' para construir una planta en Reino Unido
La valoración de los inventarios lastra un 6% el beneficio de Repsol