Mercados

Amper inscribe una ampliación por 10 millones desembolsada por la patrimonial de Bañuelos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Amper ha inscrito en el Registro Mercantil una ampliación de capital por casi 10 millones de euros suscrita y totalmente desembolsada por el accionista de referencia Veremonte, la sociedad del empresario Enrique Bañuelos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha emitido 5,882 millones de nuevas acciones a un tipo de emisión de 1,70 euros por acción, con lo que el capital social de Amper tras la ampliación queda fijado en 38,285 millones de euros.

Tras el registro del folleto de admisión, la empresa solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

ACCIONARIADO

De acuerdo con la web de Amper, una vez inscrita la ampliación de capital por 10 millones de euros a favor de Veremonte, el accionariado de la compañía está encabezado por los fondos de inversión Tvikap, con un 22,01%.

A continuacuón se sitúa la compañía presidida por Enrique Bañuelos, con un 9,24%; Ezentis, con un 5,76%; Banca Cívica (Caixabank), con un 5,10%; Naropa Cartera, con un 5,17%, y Liquidambar Inversiones Financieras, con un 5%.

Asimismo, el consejo de administración de Amper acordó el pasado mes de diciembre una ampliación de capital por un importe total de emisión de 15 millones de euros, que se sumará a la anterior ampliación.

Esta última operación está dirigida a la totalidad de los accionistas de Amper. La compañía indicó en ese momento que esta ampliación cuenta ya con el apoyo del accionista de referencia de Amper Veremonte que se ha comprometido "irrevocablemente" a desembolsar 5 millones de euros del valor total de la emisión, lo que supone una tercera parte de la misma.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Iberdrola vuelve a emitir deuda: 1.000 millones de euros al 3,5%
El Tesoro vuelve a superarse: bate objetivos, pagando menos