Mercados

Apertura bajista en bolsa, con la prima en 313 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,4%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.829 puntos a la espera de la reunión entre el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, para profundizar la cooperación en materia económica en la eurozona.

El selectivo español lograba mantener los 8.800 puntos, con quince valores en 'verde' y diecisiete en negativo, después de que este fin de semana el gobierno griego no lograra un pacto para aumentar los recortes en Grecia.

Así, Repsol lideraba las caídas, al dejarse un 0,97%, seguido de Amadeus (-0,95%), BBVA (-0,93%), Santander (-0,73%) Ebro Foods (-0,63%) y Popular (-0,60%).

En el lado contrario, Técnicas Reunidas liderabas las ganancias, al anotarse un 0,81%, seguido de Indra, que subía un 0,75%, Enagás, que registraba un alza del 0,46%, Sacyr-Vallehermoso, del 0,45%, Acciona, del 0,44%, e Inditex, del 0,19%.

Por su parte, las principales plazas europeas despertaban también en negativo, con pérdidas del 0,6% para París, del 0,3% para Francfort y del 0,2% para Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía ligeramente y se situaba en los 313,7 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,019%, frente a los 305 puntos básicos en los que cerró el viernes.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3092 unidades, tras abrir en 1,3111 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El 'efecto enero' presagia pérdidas anuales de las cotizadas valencianas
Juan Abelló sale de Bankia y Telefónica