Mercados

Apertura bursátil al alza confiando en que Draghi no defraude mañana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,33%, que le permitió conquistar la cota de los 10.300 puntos.

Todo ello a la espera de la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo (BCE) y en la que su presidente, Mario Draghi, podría anunciar la compra de deuda soberana.

En concreto, el Ibex amaneció en los 10.317 puntos, con prácticamente todos sus valores en positivo, a excepción del Popular, que cedía un 0,6%, y Telefónica y Viscofan, que se dejaban un 0,1% cada una.

ALZAS EUROPEAS

Entre las subidas, las más significativas se las anotaban Gamesa (+1,43%), FCC (+1,41%), Sacyr (+1,11%), ArcelorMittal (+0,97%) y Bankia (+0,96%).

Las principales plazas europeas también abrían la jornada al alza impulsadas por el efecto Draghi. Milán ganaba un 0,4%, París subía un 0,3% y Londres avanzaba un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 109,3 puntos básicos, con el interés situado en el 1,527%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1554 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

IAG duplica su valor en el parqué bursátil cuatro años después de estrenarse
ACS venderá a GIP hasta el 24,4% de la filial de renovables de bolsa