Mercados

Apertura plana de la bolsa y la deuda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy plano (-0,06%), lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.665,5 puntos, al tiempo que la prima de riesgo se mantenía por encima de los 540 puntos básicos, con una rentabilidad cercana al 7%, pendiente de la Cumbre Europea en la que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete tratarán de acordar medidas para estabilizar la deuda española e italiana.

En concreto, el selectivo amanecía con 19 valores en 'rojo y 17 en negativo, liderados por Bankia que se dejaba un 2,78% en los primeros compases de la sesión, después de que el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de la entidad, haya arrojado una valoración negativa de 13.635 millones de euros.

Por detrás se colocaban Abengoa (-1,55%), seguido de Inditex (-0,43%), IAG (-0,36%) y Santander (-0,29%). En el lado contrario, Bankinter lideraba las subidas, con un alza del 1,48%, mientras que BME subía un 1,26%, seguido de FCC (+1,77%), Sacyr-Vallehermoso (+1,61%), Popular (+0,69%) y BBVA (+0,29%).

EUROPA, AL ALZA 

Las principales plazas europeas despertaban en positivo, con alzas del 0,1% para Francfort y París y del 0,3% para Milán.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 543,30 puntos básicos, con un rendimiento del 6,971%, frente a los 542,9 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2494 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La tecnológica Jazztel podrá emitir valores pero con derecho de suscripción preferente
La prima de riesgo se mantiene los 550 puntos y el bono roza el 7%