VALENCIA (VP). Como bien reza una de las máximas taurinas ('corrida de expectación, corrida de decepción'), la presentación del nuevo Iphone de Apple causó desencanto en Wall Street que en algunos momentos fue más allá. Los títulos de la cotizada fundada por por Steve Jobs cayeron un 5,33%, hasta los 354,24 dólares, justo cuando el CEO Tim Cook presentaba el nuevo retoño de la familia Apple.
En ese preciso instante -19:30 hora española, seis menos en Wall Street-, el Nasdaq 100 cedía un 2,19%, pero las el mensaje posterior de Ben Bernanke -advirtiendo que la FED está preparada para tomar medidas adicionales- devolvió las ganas de comprar a los bolsistas... incluidos los 'appleros'. De hecho, el valor pasó de tocar los mínimos del día (354,24 dólares) hasta encaramarse en los 372,50 billetes verdes en menos de dos horas.
Sin embargo, la recuperación en la recta final de la sesión no logró devolver a terreno negativo a Apple, que acabó cediendo un 0,56% y fue de las ocho cotizadas del Nasdaq 100 -indicador que pondera a las 100 cotizadas de mayor capitalización del sector tecnológico- que echó el cierre a la baja. Precisamente dicho índice cerró con una subida de un 2,12%, es decir, prácticamente lo que llegó a perder en los peores momentos del día.