Mercados

Applus+ invierte los números rojos en su primer trimestre en bolsa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Applus+ registró un beneficio neto de 5,9 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 72,3 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía.

Se trata de los primeros resultados semestrales desde su salida a bolsa el pasado 9 de mayo, que incluyó una ampliación de capital de 300 millones de euros.

El consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, ha subrayado que dichos resultados están en línea con las expectativas de la compañía, cuyos ingresos se incrementaron un 2,6%, hasta los 780,8 millones de euros, mientras que el resultado operativo alcanzó los 37 millones de euros, frente a pérdidas de 15,3 millones de euros de un año antes.

A tipos de cambio constantes, el crecimiento orgánico de los ingresos fue del 7,3% durante el mismo período.

ESTIMACIONES

"En cuanto a nuestras estimaciones para el ejercicio 2014, esperamos que el crecimiento orgánico a tipos de cambo constantes sea algo menor que en el primer semestre. Los beneficios, cash flow y margen operativo seguirán manteniendo su tendencia positiva", ha subrayado.

Basabe ha afirmado que las tendencias que impulsan el crecimiento de sus líneas de negocio permanecen "sólidas" y "Applus+ está bien posicionada y con los recursos adecuados para beneficiarse de este crecimiento". El beneficio por acción ajustado proforma se situó en 0,38 euros por acción.

DIVIDENDO

El consejo de administración considerará proponer en la próxima junta general ordinaria de accionistas, tras la publicación de los estados financieros del ejercicio 2014, la distribución de un dividendo de aproximadamente el 20% del resultado neto ajustado del grupo.

El resultado financiero negativo se redujo "significativamente" en el período, con 25,7 millones de euros en el primer semestre de 2014, frente a los 42,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma achacó esta reducción de gasto financiero a la utilización de la caja procedente de la ampliación de capital vía Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones para reducir la deuda bancaria del grupo.

REFINANCIACIÓN

Adicionalmente, la compañía ha realizado una refinanciación de la deuda, consiguiendo unos tipos de interés inferiores a los existentes con anterioridad.

Las inversiones en inmovilizado ascendieron a 19,1 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, 1,2 millones de euros inferiores al mismo periodo del año anterior.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Tubacex incrementa su beneficio semestral un 28% hasta los 13,7 millones
Metrovacesa cierra la venta de la inmobiliaria francesa Gecina por 1.546 millones