Mercados

Aproveche la caída de Apple para comprar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MÁLAGA. Resulta que la capitalización bursátil en euros de Apple -al cierre de antes de ayer- es de 287.980 millones de euros.

Casualmente si sumo la capitalización bursátil de las compañías del Ibex 35 -sin tener en cuenta a los bancos- asciende a 297.568 millones de euros.

Y excluyo bancos, ya que vamos a comparar resultados e ingresos de Apple frente a la suma de compañías del Ibex y si metemos a los bancos con tantas provisiones podría quedar desvirtuado el estudio.

UN PER EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

Por tanto, la primera conclusión es que comprar Apple me cuesta casi tanto como comprar todas las compañías del Ibex 35 salvo la banca (un 3,2% de descuento). Pero si vemos los ratios, podemos observar que los beneficios por acción estimados a un año para Apple, a pesar de haber corregido bastante, son de 48,3 euros por acción.

De este modo lleva a la compañía de la manzana cotizar a PER estimado en mínimos históricos, incluso más bajo que en marzo de 2009. Sin embargo, el Ibex 35 cotiza a un PER estimado de 10 veces, puesto que el beneficio por acción estimado es de 809,09 puntos del Ibex 35.

Evidentemente, la cuestión es si Apple conseguirá esos 48 dólares por acción, o si como viene siendo habitual, tras la publicación de ayer de sus resultados -este análisis está realizado antes de conocerlos-, los analistas volverán a rebajar la expectativa de beneficios.

MAGNÍFICA OPORTUNIDAD DE COMPRA

Si las cuentas agradan estaríamos hablando de una magnífica oportunidad de comprar esta acción que justo ha corregido el 50% de toda la subida desde marzo de 2009. Por tanto entre los mínimos de esta semana y la media de 200 sesiones (370 dólares) situamos el soporte a largo plazo para este valor y zona en la que debería formar un suelo consistente.

Entendemos que debería ir a cotizar a PER entre 10 y 12 veces. En precio estaríamos hablando de un rango para Apple entre 483 y 580 dólares por acción -según el beneficio por acción estimado actualmente-, entre un 20% y 45% de los precios actuales.

_______________________________________________________________

Miguel Ángel Paz es director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Kyril de Bulgaria busca hacer negocio con la caída en bolsa de Bankia
Voto de confianza: Blackrock supera el 3% del capital de DIA