VALENCIA (VP). Las acciones de ArcelorMittal llegaron a romper por momentos su resistencia ubicada en los 12,93 euros, máximos de noviembre pasado, aunque al final cerraron en los 12,84 euros tras subir un 1,10% y dando un paso más hacia los máximos anuales establecidos en los 13,57 euros en enero pasado.
Los títulos del gigante siderúrgico mundial han vuelto a pisar terreno positivo este año después de haber estado maniatados bajo los números rojos durante muchos meses llegando a tocar mínimos históricos en la primavera pasada.
DISCREPANCIA ENTRE LOS ANALISTAS
Sin embargo, los analistas no terminan de ponerse de acuerdo, dado que mientras los de Renta 4, Citi, Credit Suisse y JP Morgan recomiendan comprar, sus colegas de Barclays Capital, Exane y UBS se decantan por las ventas.
Pese a ello ArcelorMittal arrancó con ganas la semana -llegó a franquear la barrera de los 13 euros- tras anunciar que ha adquirido la planta de ThyssenKrupp en Alabama junto a Nippon Steel y Sumitomo Metal Corporation, por un montante de 1.100 millones de euros. La recogida de beneficios en la recta final de la sesión impidió mayores avances.