Mercados

ANÁLISIS TÉCNICO

Atentos a una posible reacción de Amadeus

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. Las fuertes caídas a las que asistimos el pasado mes en el mercado llevaron a Amadeus a retroceder desde niveles superiores a los 40 euros, precio al que cotizaba a principios de agosto, hasta los 34,31 euros en la nefasta sesión del pasado día 24.

Dicho nivel se corresponde con la zona de soporte que encontraba el valor en el pasado mes de febrero y con la zona de mínimos vista en el pasado mes de junio.

A partir de ese nivel el precio ha rebotado, confirmando el nivel de los 34,31 euros como un soporte relevante para el valor en el periodo de medio-largo plazo. Pocos valores del selectivo han logrado frenar las caídas en sus mínimos de junio.

Atendiendo a esta última corrección con más detalle, vemos como la misma se ha venido desarrollando dentro de un canal bajista que, tras las alzas de las últimas sesiones, el precio está intentando superar y confirmar así la ruptura de su tendencia bajista de corto plazo.

Para ello es necesario que el valor consiga cerrar por encima de los 36,40 euros y ser capaz de mantenerse por encima de este nivel en las próximas 2 o 3 sesiones. El MACD nos da una lectura de sobreventa y es un argumento más para que el precio experimente una recuperación. De confirmarse esta ruptura, la figura de triple suelo (marcada en el primer gráfico con flechas en azul) adquiere mayor relevancia e incrementa las probabilidades que el precio experimente un tramo alcista de mayor recorrido.

EN BUSCA DEL OBJETIVO ALCISTA

Buscando objetivo al alza, encontramos en primer lugar un nivel en los 39,30 euros, como zona por la que pasa la directriz resultante de proyectar sus dos máximos relativos anteriores. Por encima de este nivel situaríamos los máximos de mayo situados en los 42,42 euros como referencia para el valor.

Por abajo, el aspecto técnico del valor queda deteriorado si asistimos a la pérdida en precios de cierre del soporte comentado con anterioridad (34,31 euros) y sólo en ese caso se abriría la posibilidad de que el precio fuese a buscar su directriz alcista principal de largo plazo, que se sitúa en los 30 euros. 

_________________________________________

Ignacio Zarza es analista de Auriga Global Investors

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo