Mercados

Aviso a los inversores: ¡no compréis acciones de Abertis!

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Abertis ha corregido con fuerza en las últimas sesiones, perdiendo la directriz alcista que ha estado dibujando discretamente desde mediados de julio.

Consecuentemente, el valor ha empezado a formar un amplio canal bajista a corto plazo en el que podría moverse en las próximas semanas.

Tras los retrocesos acumulados podría rebotar moderadamente hasta las inmediaciones de los 10,80 euros y, posteriormente, en el caso de superar también esta zona podría ir a buscar incluso los 11,30 euros.

LOS 11,30 EUROS, IMPORTANTE ZONA DE RESISTENCIA

Sin embargo, este último nivel se convierte en la actualidad en una zona de resistencia importante, pudiendo permanecer el valor en tendencia bajista a corto plazo mientras no lo recupere con claridad. Una vez recuperado el nivel, las alzas podrían acelerarse con rapidez hasta los alrededores de los 12,5 euros.

Otro escenario se produciría en el caso de perder el canal bajista o la zona de los 10-10,10 euros, las caídas podrían acelerarse entonces hasta el soporte que han constituido los últimos mínimos marcados por el valor en estos últimos años, concretamente hasta las inmediaciones de los 9,20 euros.


Si miramos el gráfico diario, vemos también que el valor ha perdido la media de 200 sesiones, confirmando por tanto un peor aspecto por técnico respecto al de hace algunas semanas. Sin embargo, el RSI muestra sobreventa y el precio actual se está apoyando ya en la banda de Bollinger inferior. Por lo que podríamos asistir en cualquier momento a un rebote, aunque sea un movimiento solamente correctivo y puntual.

___________________________________________________________

Paula Hausmann es gestora de patrimonios de Agenbolsa

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Hay que dejar de hablar de la crisis y aprovechar las oportunidades
Un negocio seguro: Funespaña entra en beneficios y factura más