Mercados

Aviso de Barclays a Inditex: sus ventas se están frenando

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Inditex ha ralentizado el crecimiento de sus ganancias en su primer trimestre fiscal 2013-2014 (desde el 1 de febrero al 30 abril) como consecuencia de una climatología adversa y un efecto monetario negativo, según las estimaciones de Barclays.

No obstante, según la entidad, esta desaceleración temporal en las ventas del gigante textil es algo "irrelevante" para un "jugador a largo plazo" como Inditex.

Por ello, Barclays considera que Inditex continuará reportando resultados "razonables", impulsados por el progreso continuo de las ventas 'online', fundamentalmente en China, y el buen comportamiento del negocio en los países emergentes.

BENEFICIO AL ALZA

En esta línea, la entidad estima un beneficio neto de 450 millones de euros para el primer trimestre fiscal, un 4,1% más sobre el logrado un año antes, mientras que las ventas alcanzarán los 3.692 millones de euros, lo que supone un alza del 8%.

Ambos crecimientos son más moderados que los logrados en el primer ejercicio de su año fiscal 2012- 2013, cuando registró un beneficio neto de 432 millones de euros, lo que supone un aumento del 30%, y una cifra de negocio de 3.416 millones de euros, con un incremento del 15%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Xunta de Galicia inyectará cuatro millones en Pescanova
La bodeguera cotizada CVNE duplica su último beneficio fiscal