Mercados

Banco de Valencia estrena marzo con la mayor subida del año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Banco de Valencia (BVA) arrancó con fuerza el mes de marzo, al anotarse un 'subidón' de un 10,87%, que le llevó a presentar la segunda mejor marca de todo el Mercado Continuo tras la espectacular revalorización de los títulos de la inmobiliaria catalana Aisa (+54,55%).

La mejora de las acciones del banco de Pintor Sorolla fue la más elevada del presente ejercicio y la mayor desde el 13,56% que se disparó el pasado 20 de diciembre. El hecho de que la 'fauna especulativa' se esté mostrando menos beligerante ha devuelto la esperanza a los sufridos accionistas del BVA.

De hecho el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas- continúa descendiendo y, según los datos del boletín diario de la Bolsa de Madrid, se sitúa ya en los 12,63 millones de títulos, el nivel más bajo de las últimas semanas.

Además, la fuerte subida de ayer jueves vino acompañada de un volumen de negocio que triplicó la media diaria anual, al intercambiarse de manos 3,08 millones de 'bancos de valencia'.

Sede del BVA. | Eva MáñezSin embargo, volvió a ser el trío habitual el que lideró las ventas netas, es decir, la diferencia de lo que compraron respecto a lo que vendieron, pero de forma menos acusada que en sesiones anteriores.

A saber: Nordkapp Inversiones Valencia (-283.250), Auriga Securities Madrid (-195.000) e Intermoney Valores Madrid (-175.000), éstos dos últimos sin realizar comprar alguna.

Por el contrario, los operadores de la mesa madrileña de Ahorro Corporación lideraron las compras netas, con un saldo de 407.327 acciones.

A continuación se situaron los de La Caixa Valencia (+206.540), Barclays Bank Madrid (+172.775), mientras las mesas catalanas de Societe Generale y Renta 4 presentaron compras directas por valor de 136.979 y 105.000 respectivamente.

Con estos números la entidad que sigue en manos del FROB redujo ayer la pérdida anual hasta el 58,87%, mientras que elevó su capitalización bursátil hasta los 126 millones de euros. Un valor en bolsa que la sitúa entre Unipapel (139 millones) y Sotogrande (122 millones).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo