Mercados

Banco de Valencia reconoce una inspección del Banco de España

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Los títulos de Banco de Valencia han vuelto a abrir y lo hacen con claro sesgo bajista, dado que ya se sitúan a las puertas de perder la barrera de los 0,80 euros, lo que representa una caída de algo más del 8% en los primeros minutos de su reapertura. La presión vendedora viene liderada por los operadores de la mesa de Madrid de Renta 4 (ha vendido más de 32.000 acciones), mientras que es Bankia Bolsa la que está defendiendo al valor con un saldo neto de algo más de 35.000 títulos.

Las acciones del Banco de Valencia han estado suspendidas toda la mañana al publicarse que puede necesitar hasta 600 millones de euros de nuevo capital para cubrir los fallidos de su exposición al ladrillo. El banco ha reconocido que está estudiando cómo recapitalizarse, sin descartar ninguna opción.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Banco de Valencia asegura que puede ampliar capital hasta 60 millones de euros, si bien admite que esta cantidad "pudiera no cubrir las necesidades de capital", lo que le llevaría a tener que adoptar acuerdos adicionales para cubrir dichos "desfases".

En el comunicado la entidad financiera admite que en este momento no le es posible determinar las necesidades de recapitalización o saneamiento requeridas como resultado de la inspección que el Banco de España mantiene abierta en el banco.

No obstante, precisa que el consejo de administración tiene la delegación de su junta general de Accionistas para poder aumentar el capital social de la entidad hasta un importe nominal de 60 millones de euros.

En este sentido, recuerda que la junta general de accionistas del banco aprobó, en su sesión del 26 de marzo de 2011, delegar en su consejo de administración poder aumentar capital social en un importe máximo de hasta el 50% de su capital social. "En la medida en que las necesidades de capital superasen la cifra aprobada, se convocará una nueva junta general al objeto de regular formalmente dicho proceso", subraya.

La CNMV suspendió esta mañana cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Banco de Valencia al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, sin precisar cuándo regresará al parqué.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Singapur desbancará a Suiza como centro mundial de la banca privada en 2013
Arcelor Mittal, salud de hierro