Mercados

Banco de Valencia y Bankia, cara y cruz de las posiciones bajistas dentro del sector bancario cotizado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Mientras el sector bancario cotizado sigue pidiendo a gritos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenda temporalmente las posiciones cortas o bajistas, los especuladores han vuelto a dejar su particular sello sobre Sabadell, Bankia, Santander y BBVA.

Así se desprende de los últimos datos publicados este lunes por el organismo supervisor, que precisamente ya 'amenazó' la pasada semana con volver a vetar los 'cortos', que corresponden al periodo comprendido entre el 18 de mayo y el 1 de junio ambos incluidos.

EL SABADELL SIGUE SIENDO 'ATACADO'

Banco Sabadell ha sido el banco cotizado más afectado por el incremento de las posiciones cortas agregadas, es decir, aquellas que incluyen las posiciones cortas entre el 0,2% y 0,5% comunicadas a la CNMV, así como las superen o igualen el 0,5% que ya han sido hecho públicas al mercado. La entidad vallesana ha experimentado un fuerte repunte del 19,7%, al pasar del 1,976% hasta el 2,369%.  

A continuación se ha dejado ver Bankia, tal y como se esperaba a la vista de la compleja situación por la que atraviesa, cuyos 'cortos' se han elevado un 16,4% desde el 0,669% hasta el 0,781%, según los datos públicos que figuran en la web del organismo que preside Julio Segura.

NI BOTÍN SE LIBRA

Banco Santander ocupa la tercera posición, pese a lo cuantioso que resulta ponerse bajista sobre la entidad de origen cántabro, con un aumento de los 'cortos' del 11,5% hasta el 0,68% respecto al 0,611% precedente.

BBVA, por su parte, se ubica un peldaño por debajo aunque el repunte de las posiciones especulativas ha sido del 1,7% hasta el 0,611% respecto al 0,603% de la comunicación anterior, es decir, la correspondiente a la jornada del pasado 18 de mayo.

'PASANDO' DEL BANCO DE VALENCIA

Por el contrario, Banco de Valencia, otrora uno de los bancos cotizados más castigados por los especuladores de turno, fue el que más redujo las posiciones bajistas.

Síntoma evidente de que aquellos han desistido en seguir castigando al valor más de lo que ya está. Los 'cortos' sobre la centenaria entidad se estrecharon un 21,9% hasta el 0,82% frente al 1,05% anterior.

BANCA CÍVICA, SIN 'CORTOS'

Bankinter y Popular, también asiduos a recibir visitas de estos 'inversores', redujeron sus posiciones en un 4,59% y 2,05% respectivamente hasta el 6,678% en el caso del primero y del 6,445% en el segundo.

Por último, los 'cortos' sobre CaixaBank y Banesto se mantuvieron en el 0,421% y 0,534%, mientras que Banca Cívica no tiene declarada ninguna posición bajista. Por lo menos hasta el pasado 1 de junio aunque de todos es sabidos que la entidad tiene los días contados en bolsa tras la absorción por parte de CaixaBank.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La banca mantiene al Ibex en terreno positivo a media sesión
ACS logra financiación para construir una planta de residuos en Reino Unido