Mercados

Banco Sabadell abandona el capital de Fersa Energías Renovables

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). Banco Sabadell ha vendido el 3,8% del accionariado que controlaba de la compañía de parques eólicos Fersa Energías Renovables por 3,72 millones de euros.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco catalán ha precisado que esta participación estaba en manos de Explotaciones Energéticas Sinia XXI SL, filial al 100% del Sabadell a través de Bansabadell Inversió Desenvolupament. En concreto, se han vendido 5,31 millones de acciones por un importe total de 3,72 millones.

La compañía eólica Fersa Energías Renovables regresó el año pasado a beneficios al ganar 1,37 millones, frente a los 68,98 millones que perdió en 2012 por el deterioro de su fondo de comercio.

DESINVERSIONES

Fersa cerró en marzo de 2013 la venta de sus filiales polacas titulares del proyecto Kisielice, compuesto por un parque eólico en funcionamiento de 24 megavatios.

Además de otro pendiente de construcción de 18 megavatios, al grupo Impax, por 21 millones de euros, un importe que incluía 6,2 millones en concepto de préstamos concedidos por Fersa a estas filiales. Fersa está pendiente de conocer cuánto se recortará la retribución a las instalaciones eólicas por la reforma energética.

El grupo empresarial Enhol es actualmente el primer accionista de Fersa, con un 22% del accionariado, según la CNMV, y las acciones de la compañía han cerrado hoy a 0,72 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Tecnocom logra un contrato con Repsol sobre medios de pago
Moody's no penalizará a España por el independentismo de Cataluña