MADRID (EP). Banco Sabadell abonará este miércoles las 300 acciones a cada empleado que prometió tras el fracaso de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA.
Fuentes del banco han explicado a Europa Press que la entidad ha destinado alrededor de 13 millones de euros a la compra de estas acciones.
Han añadido que las acciones aparecerán automáticamente en la cuenta de valores de los empleados y que se ha creado para aquellos que no tenían ninguna.
Recibirán las acciones los 14.000 empleados del banco en España, México y Miami, y se han entregado 4,2 millones de títulos.
Al precio de las acciones a cierre de mercado este martes, de 3,08 euros por título, el paquete de acciones está valorado en 924 euros.
Además, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha comprado 400.000 acciones de la entidad a un precio medio de 3,29 euros por acción, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La adquisición se ha realizado en tres operaciones y a través de Torrellimona (sociedad inmobiliaria vinculada al banquero), y ha supuesto un desembolso de 1,3 millones de euros.
Además, Oliu ha informado de una reordenación de su participación en Sabadell al traspasar 600.000 títulos que tenía a su nombre a la propia Torrellimona.
Por otro lado, el director de Regulación y Control de Riesgos, David Vergara, ha vendido un total de 250.000 acciones por un total de 785.500 euros.