MADRID. Analizamos el mayor banco de la Eurozona y uno de los más grandes del mundo.
Técnicamente nos encontramos en el corto plazo ante un situación bajista, con caídas que podrían llegar a niveles de 5,5 euros, nivel clave que puede propiciar algunos rebotes.
Además, existen niveles de resistencia que podríamos situar en los 6,24 euros, que de superarse permitirían tomar un cierto sesgo alcista. Niveles por encima del comentado supondrían una clara señal positiva de reestructuración.
PUNTO DE ROTACIÓN
Por lo tanto, nuestro punto de rotación se mantiene en los 5,5 euros con un rebote a corto-medio plazo hacia zona de los 7,08 euros.
Si miramos su índice de fuerza relativa el RSI, se encuentra por debajo de su zona de neutralidad de 50 y el subyacente se encuentra por debajo de su media móvil. En este análisis técnico deben tenerse muy en cuenta los plazos temporales.
Desde el punto de vista de un medio-largo plazo, el precio seguiría siendo neutral-alcista; mientras que desde un punto de vista técnico no observamos una impulsividad suficiente que le pueda hacer variar esta situación de neutralidad, pero se podría dar algún ajuste en dicha dirección.
En el corto plazo quedan señales de apoyo para posteriores rebotes, desde los mínimos recientes marcados en 5,7 euros siempre y cuando no supere la resistencia que tenemos en niveles de 6,24 euros.
___________________________
Adrián Poyo es analista de XTB