MADRID (EP). Banco Santander ha reducido su autocartera del 1,938% al 0,72% por operaciones de préstamo, vencimientos de futuros y opciones, por cobertura de operaciones estructuradas de clientes, una venta en bloque, cambios del euro respecto al dólar y el ejercicio de opciones.
Según ha comunicado el banco que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad lleva realizando desde comienzos de noviembre numerosas operaciones.
COMPRA Y VENTA
Lo ha hecho tanto de transmisión como de adquisición de títulos, que le han llevado a reducir su autocartera hasta alcanzar 39.691.315 acciones directas y 34.554.429 indirectas.
El banco explica al supervisor que las operaciones de adquisición que tuvieron lugar los días 16 de noviembre, 21 de diciembre, 11 y 14 de enero realizadas fuera de la horquilla de precios del Mercado Continuo corresponden a vencimientos de futuros y opciones.
También indica que las operaciones de transmisión del día 11 de diciembre responden a la cobertura de operaciones estructuradas de clientes y las del 12 de diciembre a una venta en bloque. Añade que las operaciones de adquisición del 27 de diciembre son consecuencia del cambio respecto al dólar americano y las referentes al 14 y al 18 de enero tienen como causa el ejercicio de opciones.