Bankinter da la posibilidad a los inversores de revocar las órdenes de canje de participaciones preferentes por bonos subordinados debido a que el descenso de la calificación crediticia de Moody's, que afecta a un total de 30 entidades españolas, se ha producido durante el proceso de emisión, explicaron a Europa Press fuentes del banco.
Concretamente, los inversores podrán revocar las órdenes de canje de participaciones preferentes Serie I por bonos subordinados Serie I que se hayan realizado desde el 18 de marzo hasta el 24 de marzo de 2011, y la revocación podrá ejercitarse los días 25 y 28 de marzo.
Los titulares de participaciones preferentes que hayan cursado órdenes de canje y deseen revocarlas, deberán dirigirse a la entidad que las haya recibido y tramitado, y manifestar su voluntad de revocación.
El importe de la emisión de hasta 406 millones de Bankinter computa a efectos del ratio de capital principal y permitirá al banco establecerlo en el 8,23% para cumplir con las exigencias del decreto de reforzamiento financiero, que impone a los bancos tener un ratio de capital principal del 8%.
En concreto, el ratio de capital principal de Bankinter el 10 de marzo de 2011, calculado aplicando las reglas de dicha norma, es del 6,92%. Para cubrir el hueco de capital identificado por el Banco de España, la entidad requiere un total de 333 millones de euros.