Mercados

Bankinter supera los 10.000 millones en el área de negocio internacional, un 14 % más

  • El director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, y la consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). Bankinter ha superado los 10.000 millones de euros en inversión crediticia en su área de negocio internacional en 2024, lo que supone un aumento del 14 % respecto al año 2023, mientras que los ingresos totales de este negocio se incrementaron un 10,4 % hasta alcanzar los 446 millones de euros.

Según ha publicado Bankinter este miércoles, el área de negocio internacional, que impulsa la actividad internacional de las empresas clientes del banco, cerró el pasado año con 10.200 millones de euros.

En cuanto a los ingresos totales, Bankinter ha señalado que los 446 millones de euros alcanzados suponen un 37 % de los ingresos de todo el área de Banca de Empresas y de dicha cantidad 117,2 millones son ingresos por comisiones, lo que supone un 4,98 %.

La entidad ha destacado que negocio internacional ha conseguido multiplicar por cinco los 2.000 millones de euros de riesgos totales que tenía esta área en 2014.

Asimismo, la financiación a la cadena de suministro o 'supply chain finance', con el que el banco financia los pagos que las empresas clientes deben hacer a sus proveedores mediante una línea de crédito y a la vez, el banco ofrece anticipar también pagos a los proveedores de dichas empresas, Bankinter ha señalado que se ha disparado un 80 %, impulsado por la digitalización de las herramientas que forman parte del proceso de contratación.

Respecto a la financiación a la exportación dentro del negocio internacional, aumentó un 69 % en el saldo de financiación con cobertura de agencias de crédito a la exportación (ECA’s), y destacan no solo las financiaciones a medida en apoyo a la exportación, sino también a la importación.

Por áreas geográficas, una parte significativa de la inversión crediticia de negocio internacional se ha destinado a financiar la actividad internacional de empresas españolas en Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica, centrándose en los sectores de automoción, tecnología, alimentación, bienes de equipo y servicios, energía, commodities y telecomunicaciones. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Siemens Energy gana un 87 % menos en el primer trimestre fiscal de 2025 y su filial Gamesa pierde 428 millones
La CNMV alerta de 27 'chiringuitos financieros' de Países Bajos, Luxemburgo, Irlanda e Italia