Mercados

Barón de Ley eleva su beneficio un 13,7%, pese a reducir sus ventas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Barón de Ley obtuvo un beneficio neto atribuido de 14,56 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 13,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación descendió un 1,9%, hasta 54,75 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 24,08 millones de euros, con un alza del 2,7% respecto a los nueve primeros meses del año.

Entre enero y septiembre, la bodeguera ha materializado inversiones por importe de 2,17 millones de euros, de los que el 60% corresponde a compras de barricas.

PREVISIONES 'INCIERTAS' 

La compañía ha señalado que las perspectivas para el cierre del año siguen siendo "muy inciertas" ya que la crisis del consumo interior se ha hecho más patente en el tercer trimestre del ejercicio.

Por ello, según ha indicado, las previsiones en el mercado interior se presentan "claramente a la baja", por lo que "será muy difícil" igualar la cifra de negocios de 2011.

En el área internacional, la compañía estima mantener la evolución actual, resultado de potenciar los mercados emergentes, aunque sin descuidar los tradicionales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo