VALÈNCIA (EP). BBVA Asset Management ha registrado un crecimiento del patrimonio invertido en fondos de inversión en la Comunitat Valenciana de un 5% en 2024, hasta alcanzar los 3.700 millones de euros bajo gestión gracias, en parte, al buen comportamiento relativo de los productos de BBVA AM, como la gama de asignación de activos.
BBVA Asset Management cerró el ejercicio con 54.251 millones de euros en patrimonio gestionado, con un crecimiento del 8,7%, con respecto al cierre de 2023 y como consecuencia del efecto mixto de la buena evolución de sus fondos en rentabilidad y también de importantes aportaciones netas en el año, que crecen ligeramente por encima del mercado, ha explicado la entidad en un comunicado.
En la Comunitat Valenciana cuenta con más de 123.000 partícipes. El peso del patrimonio de esta comunidad autónoma en BBVA AM es del 7%. El peso del patrimonio de la media de la industria de la Comunitat Valenciana sobre el total de España es del 6,8%, lo que sitúa a BBVA ligeramente por encima del conjunto de entidades, según la última encuesta publicada por la patronal de los fondos de inversión, Inverco, para el año 2023. El porcentaje de inversión en productos Globales alcanza el 45% del total, frente al 34% a nivel nacional.
Dentro del fondo solidario BBVA Futuro ISR, con un patrimonio superior a los 1.600 millones de euros (a 31 de diciembre de 2024), se lanzó en enero la VII Convocatoria Solidaria BBVA Futuro, que este año incorpora categoría especial destinada a proyectos que ofrezcan apoyo a las personas y familias afectadas por la DANA que impactó en varias regiones de España a finales de 2024.