Mercados

BBVA catapulta sus beneficios un 146% hasta los 1.536 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 1.536 millones de euros en el primer trimestre, un 146,2% más que en igual periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la entidad, que ha destacado que "el buen desempeño de los ingresos y el control de los costes contribuyeron a impulsar el beneficio".

Descontando las plusvalías generadas por las ventas de acciones del banco chino CNCB, el resultado de BBVA aumentó un 52,8% entre enero y marzo, hasta 953 millones de euros.

"Estos resultados confirman las positivas dinámicas de crecimiento que experimentamos desde finales del año pasado", ha subrayado el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, que ha añadido que la calidad de los ingresos, la mejora de los indicadores de riesgo, la solidez del capital y los avances en la transformación digital han sido las claves de este trimestre.

Todas las rúbricas de la cuenta de resultados del grupo crecieron en el primer trimestre respecto a un año antes (margen de intereses, margen bruto, margen neto, beneficio antes de impuestos y resultado atribuido), según ha resaltado la entidad.

La tasa de morosidad de BBVA se situó a cierre de marzo en el 5,6%, porcentaje un punto inferior al de un año antes (6,6%) y dos décimas por debajo del existente a finales de 2014 (5,8%).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo