Mercados

BFA-Bankia abandona el capital de Corporación Mapfre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha logrado unas plusvalías netas de 66,5 millones de euros tras la venta de su 2,99% en Mapfre por 276,8 millones de euros, según ha informado este martes la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad ha culminado ayer la venta total de su participación en Mapfre, que ascendía al 2,99% tras la colocación del 12% realizada en septiembre de 2013.

PAULATINAMENTE

La venta de esta participación se ha ido ejecutando en Bolsa de manera paulatina desde el 26 de marzo de este año y ha reportado para el Grupo BFA-Bankia unos ingresos de 276,8 millones de euros, con unas plusvalías netas de 66,5 millones de euros, incluyendo el dividendo pagado por Mapfre en el periodo.

En concreto, el precio medio de venta por acción ha superado los tres euros, por encima de la media de cotización de Mapfre en el periodo, que ha sido de 2,948 euros.

En septiembre de 2013, el Grupo BFA-Bankia se desprendió del 12% de Mapfre por 979,4 millones de euros, con unas plusvalías netas de 165 millones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo