Mercados

BFA-Bankia obtiene unas plusvalías de unos 64 millones por NH Hoteles

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), han logrado unas plusvalías netas aproximadas de 63,7 millones de euros tras la venta de su 12,6% en NH Hoteles por 191,84 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total de las plusvalías generadas por la operación, unos 41 millones de euros corresponden al Grupo Bankia.

En total, Bankia y BFA se han desprendido de 38.834.034 acciones de NH Hoteles, a un precio de 4,94 euros por acción, el mismo en el que cerraron ayer las acciones de la cadena hotelera en el mercado bursátil.

De dicha participación, BFA controlaba a través de BFA Participadas Cotizadas el 4,53% de la compañía hotelera, mientras que Bankia poseía el 8,07%.

CUMPLIENDO CON BRUSELAS

La operación ha sido dirigida por JB Capital Markets Sociedad de Valores (actuando como 'sole-bookrunner') y en ella también ha participado Bankia Bolsa Sociedad de Valores (actuando como 'co-bookrunner').

Este proceso forma parte del cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 que el Grupo BFA-Bankia presentó el 28 de noviembre de 2012, en el que se incluye la desinversión de la cartera de participadas.

Bankia se ha desprendido ya de participaciones en cotizadas como Indra (20%), IAG (12%), Mapfre (12%), así como en Inversis Banco, Finanmadrid y otras participadas, por las que ha sumado ingresos de 2.200,5 millones de euros, con unas plusvalías netas por 429,3 millones de euros.

Además, cuenta en su cartera con otras participaciones en compañías como Mapfre (2,9%), Iberdrola (5%), Deoleo (16,5%), Metrovacesa (19%) o Realia (27,6%).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La especulación sinsentido deja huella en tres valores del sector de las renovables
Cómo diversificar bien los ahorros a través de los fondos de inversión